«Ay Pepa» Compañía Pepa Molina

Ay Pepa Compañía Pepa Molina

Ay Pepa Compañía Pepa Molina

Fecha: 21/12/2012
Hora: 19: 00

Centro Cultural El Torito (Distrito Moratalaz)

Madrid

Evento finalizado – ¡Consulta la nueva AGENDA DE FLAMENCO actualizada!


Festival Distrito Danza

 

Sinopsis

En  Compañía Pepa Molina concebimos el baile como ese elemento de comunicación capaz de hacer  reflexionar y de conmover transmitiendo sentimientos.

Somos conscientes de que el arte permite dar marcha atrás en el tiempo y hemos querido escuchar la voz del pasado para entender el presente.

Celebrar el bicentenario de la constitución de 1.812 era para nosotros un placer obligado. Por un lado nos emocionaba y por otro nos apetecía sumergirnos en una época convulsa y fascinante para ser participes de ella y entender los logros y avances conseguidos.

Después de tratar el exilio y la inmigración  en “Ni aquí ni allí”, en esta ocasión apostamos por  recuperar parte de nuestra memoria histórica con un espectáculo que tiene mucho que ver con lo que hoy somos todos nosotros.

¡Ay Pepa¡ Que historia la tuya.. Narraremos los acontecimientos que llevaron a la promulgación de la Constitución de 1.812 con los protagonistas que intervinieron, tanto hombres como mujeres, ya que éstas tuvieron un papel determinante en este proceso.

Otro de los motivos que nos impulsa a realizar este proyecto es rescatar cantes, danzas y músicas de la época: bailes regionales, danza española, escuela bolera y principalmente flamenco

Para ello utilizaremos dos lenguajes: la danza y el teatro de títeres. Ellos nos permiten contar esta historia de, tratados, pactos y repartos, invasiones, traiciones, una historia de victorias y derrotas, con camas que parecen campos de batalla, y batallas que terminan en la cama, de motines, abdicaciones y ambiguas nominaciones. Una historia de desfiles… que vamos a contar bailando.

Pero no adelantemos acontecimientos. Nada hay más absurdo que pretender  adelantarse al pasado. Dejemos que se explique…

 

Salir de la versión móvil