(Chipiona, Cádiz 1994) Es uno de los más reconocidos y reconocibles cantaores flamencos del panorama actual y con una mayor proyección internacional. Su primer disco “Dos Caminos” fue nominado al mejor álbum de música flamenca en los prestigiosos premios Latín Grammy Awards. Un disco producido y dirigido por el gran maestro Paco Cepero, su padrino artístico desde los 16 años. Samuel Serrano es arte.
El cantaor chipionero es un artista de fragua negra, con una voz tan cruda y tan gitana, que hiere de muerte a quien lo escucha. El cante en persona de Samuel pellizca a toda alma que tenga sangre en las venas . Nace en el seno de una familia humilde de la localidad gaditana de Chipiona, a los 13 años su primo Manuel Flores de Sanlúcar descubre en él una forma y un conocimiento anormal cantando por tangos, fandangos y bulerías. Quien lo introduce de lleno en la música de una forma profesional y lo rodea de guitarristas y gente del gremio.
A los 16 años lo conoce en Chipiona, Amador Mohedano que cuenta que le canto 7 palos distintos y que quedó impresionado con las cualidades del cantaor. Amador se pone en contacto con el maestro jerezano de la guitarra flamenca Paco Cepero ante tal descubrimiento, quien más tarde sería su padrino artístico y que lo haría público en canal sur ante millones de espectadores. Paco Cepero ha sido el encargado de la producción y dirección del primer trabajo discográfico de Samuel Serrano titulado “Dos Caminos” y que fue nominado a los Grammy latinos al mejor álbum de música flamenca.