Juana Silva Esteban nació en Sevilla en 1952. Crecida en el ambiente flamenco de Triana y casada con Martín Revuelo, de ahí su nombre artístico. Se inició en el baile y el cante en el tablao sevillano «La Trocha». En 1983, participó en el Concurso de Mairena de Alcor, ganado el premio por bulerías.
Actuó seguidamente en Madrid, en el tablao «Los Canasteros» y en el espectáculo Ayer, Hoy y Mañana del Flamenco junto a Manuela Carrasco, y en la V Flamenco en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.
Actualmente colabora en los más destacados festivales flamencos del país y ofrece recitales en peñas flamencas.
De ella la crítica flamenca ha dicho:
Se trata de una de las Festeras con más enjundia y mejor planta de la actualidad. Una especie de rítmico terremoto encima de las tablas… Y la verdad que su compás es tan legítimo que con él le basta y le sobra para escandilar a los cabales. Juana la del Revuelo es una festera flamenca con repertorio y flamenquería de la buena. Por eso está ahí, en los relumbrantes carteles de los festivales flamencos.
Manuel Ríos Ruiz
Artista fuera de lo corriente es Juana la del Revuelo, gitana de Triana, muy popular en Sevilla. Lo suyo no viene de tan lejos, porque es casi todo de ella y algo que aprendió de su padre, que era un buen aficionado. Pero hace un cante y un baile por fiesta muy propio y auténtico. Es un arte alegre, jocundo, fresco, en que por una vez la quejumbre no se echa de menos para nada.
Ángel Álvarez Caballero
La planta y el replante, el arza y toma, el «scherzo» del compás truncado en un guiño que su cuerpo lejos de abrumar resume en levedad de columna griega, su voz flamenca deslindando el arabesco de una glosilla, rezumbante de gitanería, urgen sobre su ancha frente el bálsamo de la pureza cantaora.
Francisco de la Brecha