Irene Ribas, 1996, natural de Sant Feliu de Llobregat, empezó a estudiar solfeo y piano a los 8 años y a los 18 se empezó a formar en el Taller de Músics como cantaora. Ahora reside en Sevilla donde trabaja en varios tablaos y aprende de grandes maestros como Manuel Romero o María José Perez (Lámpara Minera, 2015). Ha aprendido también de otros como Clara Luna, Mariola Membrives, Miriam Vallejo, Chano Dominguez, etc…
Sus influencias van desde el flamenco hasta el mestizaje flamenco-jazz con proyectos como Rose Maudite, proyecto propio de experimentación, y Chano Dominguez Ensamble. Ha participado en festivales como el Ciutat Flamenco como voz principal o como colaboradora con Rafel de Utrera, Chano Dominguez y Rafael Amargós.
Ha actuado en salas, tablaos o festivales en Barcelona y Sevilla como Ocaña, Sala Apolo 2, Robadors 23, L’Auditori, Ciutat Flamenco, La Mercè, La Milonga, etc.
También ha actuado en teatros y festivales internacionales con varios espectáculos como cantaora principal en Francia, Suiza, Moldavia y Marruecos