El lunes 21 de noviembre, tuvo lugar la segunda de las cuatro sesiones de la Fase de Opción a Premio del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.
Guitarra: Martín Fayos Limón, “Niño Martín” – Punta Umbría (Huelva), 1991
A los once años de edad empieza su andadura tocando por motivación familiar y pronto comienza su rodaje flamenco en escenarios tocando para el cante y baile. Desde entonces ha ganado varios premios en concursos de guitarra en pueblos de la provincia de Málaga o Granada. Además, ha ganado el primer premio en la Fundación Cristina Heeren o del concureso internaiconal de Hospitalet, entre otros.
Baile: Lucía Fernández González: Lucía “La Bronce” – Sevilla, 2000
A pesar de su juventud, Lucía la Bronce ya tiene una experiencia laboral de renombre. Además, ha ganado premios relevantes como el del Concurso de Jóvenes Flamencos de la Federación de Peas de Sevilla (2021) o el tercer premio en el Concurso Talento Flamenco «Manolo Soler». Además, se ha formado en la Fundación Cristina Heeren y en el Centro Andaluz de Danza.
Cante: Rocío Crespillo Luna: “Rocío Luna” – Cañada del Rabadán (Córdoba), 1998
Rocío Luna nae en Cañada del Rabadán (Córdoba) en julio de 1998. Con siete años ya estaba encima de los escenarios. A lo largo de su trayectoria ha participado en importantes festivales flamencos como la Noche Blanca del Flamenco de Cordoba o el FEstival Flamenco de Zambra. Entre los premios que atesora se encuentra el Melón de Oro de Lo Ferro (Murcia), sienod la ganadora más joven en la historia del concurso, con solo 12 años. Además, ha ganado el prmio joven en el Concurso Nacional de Cante Flamenco Antonio Mairena (con 10 años), el primer premio en el Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba y en el Concurso de Cante Flamenco «Mirando la Torre». Además, atesora un premio en el grupo de los cantes bajos andaluces del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.