Ha estudiado con maestros de la talla de Matilde Coral, Manolo Marín, Maica Moyano o José Granero, entre otros; ha sido solista y artista invitada de compañías como la de Rafaela Carrasco, Nuevo Ballet Español, Arrieritos, Miguel Ángel Berna, Teresa Nieto, Belén Maya y el Ballet Nacional de España. Comparte escenario con Ana Laguna, Nacho Duato, Enrique Morente.
Gran renovadora del flamenco, numerosos galardones reconocen su dominio técnico, junto a la armonía y el preciosismo de su trabajo. Entre los más recientes, el Premio Extraordinario de Teatro ACE Awards 2016 (Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York); el MAX de Artes Escénicas a la Mejor Bailarina Principal por Pisadas (2015) o el galardón de El Ojo Crítico de RNE (2014) por su versatilidad como intérprete, su creatividad y su valentía al asumir riesgos artísticos.
Se suman a otros, como el Premio Flamenco Hoy a la Mejor Bailaora, otorgado por la crítica especializada española (2012); el Premio a la Artista Revelación en el Festival de Jerez (2011); Max a la Mejor Coreografía por De cabeza (2009) o Villa de Madrid a la Mejor Intérprete de Danza (2006).
La artista cordobesa cuenta con un amplio y variado repertorio como bailaora y coreógrafa. A veces sus espectáculos son el resultado de un proceso de creación personal, otras une su talento al de otros artistas, con los que se siente cómoda dentro y fuera del escenario.
Su trabajo más reciente es La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora, (estreno el 28 de febrero de 2017 en el Festival de Jerez).
Otros de sus espectáculos son: FLAMENCO (Untitled), estrenada en el Repertorio Español de Nueva York (2015); Pisadas, fin y principio de mujer (2014); De una pieza (2012); Rosa Metal Ceniza (2011) primer trabajo en solitario, por el que fue nominada al Premio Max a la Mejor Intérprete Femenina de Danza; Bailes alegres para personas tristes (2010), creado junto a Belén Maya; Recital (2010) y Complot (2008), con su compañía Chanta la mui.
La bailaora ha dejado su huella en numerosos teatros y galas de todo el mundo: entre otros, Flamenco Festival de Washington (GW Lisner Auditorium), Nueva York (City Center), Boston (Emerson Majestic Theater) y Miami (Arsht Center), en Estados Unidos; Londres (Sadler´s Wells), en Reino Unido; Lyon (Maison de la Danse), en Francia; Festival Días de Flamenco de Tel Aviv, en Israel; Sidney (Opera House), en Australia.
En España: Flamenco viene del Sur (Andalucía), Festival de Jerez, Bienal de Flamenco de Sevilla, Festival del Mercats de les Flors (Bar¬celona), Festival Dansa de Valencia, Festival Madrid en Danza, Gala 20 Aniversario de la Unión de Actores, Gala de Danza de la Expo de Zaragoza, Gala Flamenco Festival, etc