Jonatan Miró nace en Barcelona en el seno de una familia granadina, se forma en danza española y flamenco entre Barcelona, Madrid y Sevilla.
En 1999 debuta con la cía de Antonio Canales y en el 2001 pasa a formar parte del Ballet Nacional de España, etapa en la que trabaja directamente con genios como Pilar López, Antonio Gades, Mariemma, Jose Antonio, El maestro Granero… Ha colaborado en numerosas compañías como la de Rafaela Carrasco, Rocío Molina, Estévez / Paños y Compañía, Marco Flores, Manuel Liñan. En 2007 recibe el premio al mejor bailarín sobresaliente de danza española y flamenco en el certamen coreográfico de Madrid y ha sido artista invitado en numerosos festivales y tablaos flamencos.
Desde el 2011 es llamado para asumir la dirección artística del emblemático Tablao Villa Rosa de Madrid donde permanece hasta su cierre en 2021.
Ha impartido clases como maestro invitado en los conservatorios profesionales de danza “”Mariemma” y “María de Ávila», también coreografía piezas para el Instituto del teatro de Barcelona e imparte cursos alrededor de todo el mundo.
En 2022 forma parte de la creación de “Flamenco de Leones” Café Cantante, un proyecto de gran magnitud que da vida a un espacio flamenco de nueva generación en Madrid donde actualmente es director y figura principal.