Bailaora de Flamenco
Irene es acertadamente bautizada (por la Farruca) como “La Sentío» por su innato sentido musical mientras se forma en Sevilla con los grandes maestros. Nacida en Italia y destinada a ser músico. el flamenco le ayuda en convertirse en la bailaora salvaje, en la fulgurante representación artística de talento y precisión musical que conocemos hoy.
Alcanzando algo que muy pocas “de fuera” han conseguido: actuar al más alto nivel con los maestros gitanos, bailando como una de las suyas. Conquistando además el respeto del público, aficionados y profesionales de todo el mundo.
Los éxitos de Irene son reconocidos internacionalmente; ha actuado en los más importantes festivales de todo el mundo, entre los que caben destacar la Bienal de Sevilla, el Festival de Mont-de-Marsan, el Festival Flamenco de Roma, la Suma Flamenca de Madrid, la Bienal de Málaga, siendo además parte de las mejores compañías del mundo del flamenco (Farruquito, Farruco, Oscar de los Reyes y Jairo Barrull entre otras).
Irene es habitual en los mejores tablaos de toda España (El Arenal, Casa Patas, Villarosa, entre muchos otros.) Aclamada internacionalmente en proyectos por toda Europa, Estados Unidos, Japón y la India, donde mezcla la maestría de la tradición con la innovación en su imparable búsqueda de evolución personal.
“La Sentío es, sin duda, una bailaora y una artista excepcional, pero su figura y su historia personal y artística, es la historia de un flechazo correspondido con el Flamenco que nos hace darnos cuenta de que no es necesario ser gitano ni andaluz, ni tan siquiera español para sentir y expresar el Flamenco como lo hacen los mejores artistas de raza, de linaje, de familia, de tradición y de origen geográfico más genuinamente flamencos”.