Considerado la nueva estrella del baile flamenco actual, Miguel Fernández Rivas, bailaor más conocido internacionalmente con el nombre artístico de “El Yiyo”, nació en Badalona en 1996.
Muchos ya hablan de él como el nuevo Joaquín Cortés. Un bailaor único que desprende energía, pasión, sensibilidad y mucho carisma, para transmitir con su huella personal una visión completa de registros y géneros que lo hacen único y sorprendente en todas sus facetas.
Nacido en el seno de una familia gitana procedente de Jaén, el baile fue a buscarle desde la cuna. Aprendió a bailar y a andar al mismo tiempo.
Con apenas 23 años y alrededor de 15 de trayectoria profesional, “El Yiyo” ha sido cabeza de cartel en más de una veintena de montajes y con apenas 11 años ya hizo su primera gira internacional.
Ha compartido escenario con otras grandes figuras del género como Miguel Poveda, Mayte Martín, Duquende o Estrella Morente, y recientemente ha sido el protagonista del videoclip de “Pa que brille” del cantante C. Tangana.
España, Francia, Portugal o Taiwán son sólo algunos de los países a los que ha viajado con su propia compañía.
Su arte es talento, expresión artística y carisma en todo su esplendor.
“El Yiyo” se ha ido labrando una identidad propia, nutriéndose de otras músicas y estilos de baile. Su forma de percibir la danza hace que cuando se sube al escenario transmita fuerza, elegancia y luminosidad.
Más allá del baile, su arte y su imagen han atraído a fotógrafos, firmas internacionales y diseñadores de moda como Armani, para los que ha posado como modelo.
Cuenta con un magnetismo en el escenario que ha cautivado a la crítica y público hasta situarse hoy día como la nueva estrella del baile flamenco