Antonio de Verónica nace en Málaga en 1984. Se inicia en el baile, a la edad de siete años. Más tarde fue alumno de Susana Lupiánez, y fue con ella que comenzó a realizar giras por diferentes teatros de la provincia de Málaga como el Teatro de Nerja y otros del interior.
Recorre con su grupo toda la costa malagueña, actuando en peñas de mucha solera, no solo de Málaga, sino también de otros lugares de España.
Comparte escenario con el bailaor Antonio el Pipa y la cantaora Maria José Santiago en el Festival Kawasi.
Realizó cursos con figuras del baile como Rafael Amargo, Antonio el Pipa, Doraya Clavijo, ganadora del Premio a la Buleriade Córdoba, con Marcos Flores, Rafael de Carmen, Juana Amaya, entre otros, aprovechando cada encuentro artístico para continual desarrollando su formación pedagógica.
A los 19 años fue contratado por la Sala Exit Palace de Tenerife donde permaneció un año. Más tarde formó su propia compañía de flamenco junto a Saray Cortés y la Salinera, bailaora de dilatada experiencia, no solo en España, sino en numerosos escenarios internacionales; es con ella que continua su formación en el arte del baile flamenco.
Con la nueva formación, Compañía Sánchez Cortés, y su espectáculo, Calor de piedra ha comenzado a recorrer los teatros de España e incluso recibe invitaciones de otros paises (Alemania, Inglaterra, Argentina).
En la bienal malagueña de 2007 particpó en el espectáculo Eres de la mar estrella, que obtuvo gran éxito de crítica, en el Teatro Cervantes de la capital costasoleña.
Es co-fundador de la compañia Sánchez-Cortés, su propia academia de baile flamenco, con sede en Málaga capital, en el barrio de la Cruz Verde, donde lleva a cabo una importante labor con los niños que ya esta dando sus frutos.