La muerte repentina a los 46 años de la bailarina Rosana Romero en la noche del miércoles 10 de enero ha consternado a toda la profesión de la danza y el flamenco, que desde la mañana de hoy ha inundado las redes sociales de muestras de dolor y condolencias por su compañera.
Nacida en Barcelona (1977) se formó en Madrid en el Conservatorio Superior María de Ávila y en la Universidad Rey Juan Carlos, además de contar como maestros a artistas como Márquez, Manuel Núñez, Enric Castán, José de la Vega, Berta Vallribera, Rosa Naranjo, “ La Tani “ , “ El Toleo “, “ La China “, Miguel Ángel Rojas, Carlos Rodríguez, Matilde Coral, Mario Maya, Eduardo Serrano “ El Güito “, Manolete Marín, Javier Latorre, Eva Yerbabuena, Merche Esmeralda, Florencio Campos, Antonio Canales.
Ha formado parte de númerosos espectáculos en compañías de entre otros, Antonio Canales, Rafael Amargo, de Los Losada, Rubén Olmo, formó compañía compartida con Mara Martínez y Susi Parra llamada “Suroma” con tres espectáculos. Estuvo en la compañía de Carlos Saura en “Flamenco de Hoy “.
En los últimos años, ha trabajado principalmente en la compañía de Estévez/Paños, en varios de sus espectáculos. El próximo 7 de marzo tendría que bailar en el Teatro Villamarta, dentro de la programación del Festival de Jerez con el espectáculo FLAMENCA391 junto a sus compañeras Raquel Lamadrid, Nadia González Tingherian, Macarena López y Nerea Carrasco. Será un día muy emotivo.
Fotografías: Ana Palma