El tablao flamenco 1911 es el nuevo nombre del histórico Tablao Villa Rosa que se inauguró en el año 1911, y se conoce como el tablao más antiguo del mundo. Un espacio de flamenco que comenzó a traer a los artistas más grandes del mundo flamenco a pisar su escenario a principios del siglo XX, de la mano del legendario Antonio Chacón.
A lo largo de tantas décadas el escenario de Villa Rosa ha sido honrado por las figuras de flamenco de mayor renombre internacional, como Lola Flores, Imperio Argentina, Miguel de Molina, Juanito Valderrama y Dominguín. Sus presentaciones han sido disfrutadas tanto por los residentes de la capital, como los visitantes viniendo del resto de España y el mundo, haciendo de sus noches, eternas veladas de ensueño. Figuras de Hollywood como Ava Gardner y Hemingway, e incluso monarcas como Alfonso XIII, fueron recibidos varias veces en esta emblemática sala. Se avistó obligado a cerrar sus puertas por razones de fuerza mayor, pero siempre ha resurgido para volver con más fuerza.
Hoy en día, después de la meticulosa restauración y conservación, los visitantes pueden de nuevo admirar sus fachadas donde relucen los azulejos creados entre 1915 y 1920 y protegidos por el Ayuntamiento de Madrid. Allí están dibujados bellos rincones de las capitales más conocidas de Andalucía y de Madrid, como Sevilla. La arquitectura y el ambiente de este templo del flamenco tienen una seña inequívocamente andaluza, recordando a los espectadores de las salas de los palacios de la Alhambra y al famoso barrio del Albaicín.
El Tablao Flamenco 1911 abre una nueva página de su gloriosa historia tras la pandemia mundial, para recibir a los mejores bailaores, cantaores y artistas del mundo flamenco español en un espacio inigualable.
Obligado de visitar en Madrid.
Acceso discapacitados: Local: accesible; Baños: accesible.
Metro: SOL o SEVILLA.
Duración del espectáculo 1 hora.
Debe estar conectado para enviar un comentario.