TINO DI GERALDO REUNION Ft. CARAMELO DE CUBA – Café Berlín
Viernes 25 de febrero 22:30 (22:00 puertas)
25€ ant – 30€ taq
COMPRAR ENTRADAS
Tino Di Geraldo reunion feat Caramelo de Cuba se presenta por primera vez en el Café Berlín con un quinteto de músicos de los más conocidos en el panorama nacional e internacional.
CARAMELO DE CUBA -PIANO
DAYAN ABAD -GUITARRA
FERNANDO ILLAN -BAJO
RAMON GONZALEZ ‘EL LEÓN’- PERCUSIÓN
TINO DI GERALDO- BATERIA
TURURÚ ¿EL ALGORITMO ES MEJOR QUE TÚ?
Tino di Geraldo es el músico más influyente de la música española. Ha grabado con infinidad de artistas de todos los estilos. Además, es un músico experimental que en todos sus proyectos en solitario ha desarrollado conceptos que luego han aprovechado músicos de todas las procedencias.
Ahí las listas son largas, tanto que hasta los algoritmos se pierden.
Ahora que corremos el riesgo de ser sustituidos por máquinas, llega Tino y nos propone romper con márgenes y fronteras estilísticas. Peret compuso el “Borriquito” como una canción protesta contra el postureo de llamarse con nombres en inglés. Nadie le creyó. Cuando Tino di Geraldo produjo un disco de Peret, Tino ya era una leyenda del flamenco y había tocado con todos los grandes. El señor del compás, Diego Carrasco, le abrió la puerta. Manolo Sanlúcar le dio la alternativa y confirmaron Camarón y Paco de Lucía.
Estaba a punto de coger el cajón cuando Enrique Morente le susurró: “lleva la batería”. Juan Habichuela se llevó un susto cuando vio la jugada pero repitió con su hermano Pepe Habichuela, que recuerda orgulloso que Tino puso un sampler para rematar a los rockeros de la sala Revólver.
Tino empezó en el punk y aquí reinterpreta una canción de la banda de rock alternativo Nine Inch Nails. ¿Nos hemos vuelto locos? ¿Pasamos de Peret a Trenz Reznor? ¿De la rumba al sock industrial? Tienen el disco en sus manos y si se escucha “Entre dos aguas” entenderán por qué Tino es una leyenda del flamenco, del jazz y ahora de la música cubana después de preguntarse ¿Qué tiene Van Van?
¿Qué tienen en común el flamenco, el jazz, la música cubana, el funk, la música africana…? Nueve de cada diez músicos responderán: ¡El ritmo! El otro, el que falta, dirá: ¡Tino di Geraldo! Ese es el que sabe lo que tenemos en las manos.
José Manuel Gómez Gufi
Debe estar conectado para enviar un comentario.