Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid
S17 de FEBRERO | 20:00h
Parla
TEATRO JAIME SALOM – Entradas
Pozuelo de Alarcón
MIRA TEATRO
S9 de MARZO | 19:30h
Entradas a la venta a partir del 15 de febrero a las 10:00h
Madrid
TEATRO DEL CANAL – SALA ROJA
X13 de MARZO | 20:30h – Entradas
Programa
- Paraíso. Cuántos cuerpos por venir (Canción milonga)
- Exprimelimones (Bulerías)
- Niña de Sangre (Verdiales)
- Agua (Tangos)
- La Piel #1 (Seguiriya)
- Un ala rota (Garrotín)
- Droga cara (Aguilando)
- Empezaron los cuarenta – Remix (Rondeña)
- De Mí (Rumba)
- La Piel #2 (Seguiriya)
- Prefiero la muerte (Canción por soleá)
- Grande (Debla)
- Mercancía (Pregón)
- Mmmmm (Bulerías)
- La Piel #3 (Seguiriya)
- El corte más limpio
- La Marca (Canción toná)
Intérpretes
Rocío Márquez | Voces, cuerpos
Bronquio | Programación, sintetizador
Movimiento escénico y coreográfico: Antonio Ruz
Vestuario y espacio escénico: Roberto Martínez
Diseño de iluminación: Benito Jiménez
Espacio sonoro: Javi Mora
Concepto y dirección artística: Emilio Rodríguez Cascajosa y Juan Diego Martín Cabeza
Letras: Carmen Camacho, Rocío Márquez, Macky Chuca, Luis García Montero,
Antonio Manuel, Livia Marín, Santiago Gonzalo, San Agustín, Federico García
Lorca, Miguel de Unamuno, Antonio Mairena
Concepción de polifonías: Carmen Morales
Músicos en estudio: 41V1L (voz), Los Mellis de Huelva (palmas y coros),
Antonio Serrato (contrabajo), Xoan Sánchez (percusiones), Escolanía Jardín
Menesteo con la dirección de Lupe Matarranz Gutiérrez (coros), Lorena Álvarez (guitarra), Daniel Escortell (bajo), Antonia Pantoja y Rocío Valencia (coros), Vicente Parrilla (flauta), Íñigo Bregel (sintetizadores)
Ingeniero de sonido: Jordi Gil
Mixing: Álex Ferrer
Fotografías: Lhaura Raín
Ayudante fotografía: Carmela Alonso
Dirección de producción: Ernesto Novales
Notas al programa
Tercer cielo es el proyecto -discográfico y escénico- de la cantaora flamenca Rocío Márquez y el productor de música urbana y electrónica Bronquio. Un paraíso en el umbral donde los artistas se han permitido explorar desde sus respectivos backgrounds musicales en un viaje que va de lo conocido a lo desconocido, de la tradición a la creación. El resultado es un lenguaje propio que trasciende compartimentos estancos de los géneros musicales para seguir ensanchando el flamenco del siglo XXI.