MONTSE CORTÉS Y MAY FERNÁNDEZ – Cádiz es flamenco
FESTIVAL PATRIMONIO FLAMENCO 2023
CASTILLO SANTA CATALINA
11 de agosto 22:00 h.
Cante. Barcelona y Cádiz.
Miguel Ángel Heredia, colaboración al baile
Sobre el espectáculo:
Un espectáculo en el que las voces de May Fernández y Montse Cortés se funden para hacer un recorrido por sus cantes: desde lo más añejo hasta lo más reciente. Ambas voces suenan en destacadísimos trabajos discográficos y han colaborado con reconocidos artistas flamencos. Además, cuentan con la colaboración del bailaor Miguel Ángel Heredia.
Ficha artística:
Cante: Montse Cortés
Guitarras: Joni Jiménez y Nono Reyes
Colaboración al baile: Miguel Ángel Heredia
Duración: 75 min. aprox.
Género: Cante y colaboración al baile
Sobre las artistas:
Monste Cortés
Montse Cortés Fernández (Barcelona, 1972), es una de las voces con más genuino acento flamenco. Creció en el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs. Empezó cantando en los tablaos barceloneses y acompañando al baile, llegando a estudiar clásico español. Fue Antonio Canales quien acertó a incluirla como un miembro estable de su compañía, allá por 1994. Desde entonces, permaneció fiel a la formación hasta el año 2000.
Ha trabajado con algunos de los guitarristas más significativos del flamenco como Paco de Lucía con el que realiza gira en los últimos 3 años, Tomatito, Vicente Amigo o El Viejín; también ha colaborado con grandes figuras como Antonio Canales, Joaquín Cortés, Sara Baras, La Paquera de Jerez, Juanito Valderrama, Parrita, entre otros.
Su voz suena en destacadísimos trabajos discográficos, siendo una de las cantaoras más solicitadas para realizar diferentes colaboraciones musicales.
May Fernández
PREMIO JOVEN TERTULIA FLAMENCA 2019
PREMIO JOVEN PEÑA CAMARÓN 2000
PRIMER PREMIO JOVEN DE CANTES POR ALEGRÍAS “TACITA DE PLATA” 2000
May Fernández (Cádiz, 1987) es una cantaora de flamenco que comenzó a los 8 años en los escenarios de las peñas de su ciudad y alrededores. Seguidamente, ha participado en festivales de renombre como la Bienal de Sevilla, en la que participó en un cuadro de artistas de la talla de Mariana Cornejo, Juan Villar, Tío Jineto y Chano Lobato, quien más tarde la apadrinó artísticamente en la Diputación de Cádiz a la edad de 12 años.
Ha conseguido varios premios desde joven, tales como el Premio al Mejor Joven menor de 18 años en la Peña Camarón, Primer Premio en la Antigua Tertulia Flamenca de la Isla, 2o Premio de Cantiña en Enrique El Mellizo y también en la Peña Ubrique. En 2010 ganó el Primer Premio Nacional de cantes por Alegrías, siendo galardonada por la Cátedra de flamencología por su trayectoria artística ese mismo año.
Debe estar conectado para enviar un comentario.