10 JUL 2021
21:30 h
Plaza de toros de La Malagueta.
Paseo Reding, 29016 Málaga
Nace de la emoción que sentimos al recordar, en forma de baile, los momentos vividos que tanto nos han marcado, dándole una lectura nueva.
Emociones, vivencias, sensaciones son las premisas fundamentales de este espectáculo donde las coreografías vuelven a ser la excusa perfecta para dejarse el alma, el corazón y lo que haga falta.
“Hemos ido guardando en cajones los momentos que vivimos, hemos ido apilando en el alma los telones que cayeron, aún nos brilla el neón de los carteles en los ojos limpios del después, aún baila con nosotros aquella brisa que nos enseñó a sentirte…”
Dirección y corografía: Sara Baras
Música: Keko Baldomero
Textos: Santana de Yepes
Iluminación y escenografía: Ballet Flamenco Sara Baras
Vestuario: Luis F. Dos Santos, Tere Torres y Javier Cosano
Elenco Artístico:
Manuel Muñoz “El Pájaro» percusion
Andres Martinez Guitarra
Antón Suarez Percusion
David de la Jacoba Cante
Rubio de Pruna Cante
Diego Villegas Viento
Maria Jesus Garcia repetidora/c de baile
Cuerpo de Baile:
Daniel Saltares
Cristina Aldón
Rosario Pedraja
Noelia Vilches
Marta de Troya
Sara Baras es la máxima exponente del ballet flamenco a nivel mundial. Bailarina, directora y coreógrafa, es una de las representantes españolas más prestigiosas y reconocidas de las artes escénicas a nivel internacional.
La artista gaditana comenzó su andadura sobre los escenarios hace más de 30 años, y desde entonces no ha hecho más que cosechar éxitos. El Premio Nacional de Danza 2003, la Medalla de Oro de Andalucía 2004, el Olivier Award británico 2020 y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020 o figurar como la artista que más veces ha actuado en la historia del Theatre Champs-Elysées de París, con más de 200 funciones, son sólo algunos de los muchos logros que figuran en su carrera artística.
Desde que fundara su propia compañía Ballet Flamenco Sara Baras en 1998, la artista ha presentado quince espectáculos, todos coreografiados, e incluso dirigido en algunas ocasiones, por ella misma. El hipnótico zapateo de Sara Baras ha recorrido los mejores teatros del mundo convirtiéndose en una de las más reconocidas embajadoras de nuestra cultura. El Royal Albert Hall de Londres, La Opera House de Sídney, el Théâtre des Champs-Elysées de París, el City Center de Nueva York, el Bunkamura de Tokio o Concert Hall de Hong Kong son sólo algunos de la extensa lista de teatros que se han rendido a los pies de la bailaora, recibiendo siempre las mejores críticas por parte de la prensa y el público.