Caprichos Musicales regresa a Paradores este verano y promete convertirse en una de las vivencias musicales de referencia en nuestro país. Ocho conciertos muy exclusivos que se desarrollarán en otros tantos enclaves patrimoniales y naturales únicos en nuestro país: Limpias, Cardona, Sigüenza, Santo Estevo, Costa da Morte, Mazagón, Málaga Golf y Gredos.
La experiencia de Caprichos Musicales es un paquete exclusivo que incluye un pequeño cocktail, un concierto privado con aforo muy limitado habitualmente coincidiendo con la puesta de sol, una cena a cargo del equipo de restauración de Paradores y una noche de alojamiento en el Parador con desayuno incluido.
El viernes 31 de julio, Pasión Vega inaugura el ciclo en el Parador de Limpias, ubicado en el Palacio de Eguilior en la finca de “El Castañar” de Cantabria, un lugar de ensueño, para los viajeros que van buscando descanso, reposo y tranquilidad y que fuera sede veraniega del consejo de Alfonso XII.
Con 15 álbumes en su trayectoria. ganadora de varios premios y condecoraciones y nominada a los Grammy Latinos, Pasión Vega es, hoy por hoy, un referente de la nueva generación de la copla y el flamenco en España.
El sábado 8 de agosto, Diego El Cigala ofrecerá un concierto único en el Parador de Sigüenza en Guadalajara: un Castillo medieval del siglo XII, instalado en una alcazaba árabe, regia fortaleza con nueve siglos de historia en sus piedras.
El Cigala, es ganador de cuatro Grammys Latinos, grande de grandes que, a partir del flamenco se atreve con todo (tango, bolero, salsa) y cosecha triunfos allí donde va, visitando sonidos y acompañado siempre de los mejores músicos.
Así mismo, el martes 11 de agosto, José Mercé regalará su arte en el histórico edificio de Santo Estevo en Ourense en el que se aprecian los estilos barroco y románico, con tres impresionantes claustros. La belleza y monumentalidad del edificio han hecho que fuese declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1923.
Mercé ha mantenido la esencia pura del cante y se ha situado como un artista clave de la música española, rompiendo fronteras y llevando su música no solo a la audiencia flamenca, sino alcanzado también a un público más joven.
El sábado 22 de agosto es el turno de María Arnal i Marcel Bagés que deleitarán al público en el Parador de Cardona en Barcelona. Un viaje a través del tiempo hasta la Edad Media. Es un recinto fortificado del siglo IX cuyos fosos, torres, murallas y elementos góticos se aprecian en todo su esplendor. Es probablemente la fortaleza medieval más importante de Cataluña.
Este joven dúo es ya un clásico dentro de la música independiente y son maestros dando identidad a la canción tradicional empapada de la modernidad más exquisita.
El último sábado de agosto se realizará un concierto muy especial en el Parador de Costa da Morte en A Coruña. El artista será confirmado en las próximas semanas. Este Parador está emplazado junto a la Praia de Lourido y es un edificio de nueva planta y arquitectura contemporánea que se desarrolla en varios niveles adaptados a la topografía de la ladera natural, con espectaculares vistas al mar.
El viernes 4 de septiembre, Estrella Morente se presentará en el Parador de Gredos en Ávila. Entre aguas cristalinas, agrestes rocas y verdes pinares de la Sierra de Gredos, se atrincheran desde 1928 los regios muros de piedra de este impresionante edificio, el primero de los hoteles de la red nacional de Paradores.
Morente es una de las figuras más destacadas del flamenco y se distingue por su gran versatilidad. Además de sus exitosos álbumes, ha participado en aventuras sinfónicas, ha prestado su voz al cine, ha incursionado en el jazz y la copla. Es, sin duda, una de las artistas con más duende de nuestra escena musical.
Miguel Poveda estará el sábado 12 de septiembre en el Parador de Magazón en Huelva. Un espacio paradisíaco y de belleza inigualable, dentro del Espacio Natural de Doñana, un lugar privilegiado para disfrutar de la naturaleza y de las azules aguas del Atlántico.
El cantaor y experimentador nato, transita cómodamente por otros géneros musicales fusionados con el flamenco que le han dado a conocer a públicos muy diversos.
Ara Malikian pondrá el broche final a la primera edición del ciclo ‘Caprichos Musicales en Paradores’ el sábado 26 de septiembre en el Málaga Golf. Un parador con un emplazamiento inigualable situado junto al campo de golf y con vistas directas al mar mediterráneo. Se trata del complejo de golf más antiguo de la Costa del Sol y una referencia nacional.
Violinista y productor, Malikian ha tocado en los recintos más importantes del mundo y con artistas de renombre internacional. Artista inquieto, vuelve también a sus raíces musicales fusionándolas con maestría a otros géneros. Es uno de los músicos más versátiles de nuestro país.
Entradas en El Corte Inglés