Alma y Jaleo, dos jornadas de flamenco en Autocine de Madrid
La Húngara, Raule o Antonio Reyes, serán algunos de los artistas que actuarán los próximos 18 y 19 de octubre en Autocine Madrid
“Alma y Jaleo”, el primer festival de difusión de la cultura flamenca en el norte de Madrid, celebrará su segunda edición los próximos viernes 18 y sábado 19 de octubre en Autocine Madrid. Gestado por jóvenes emprendedores madrileños, el evento invita a la comunidad a sumergirse en el vibrante mundo del flamenco a través de una amplia oferta cultural con actuaciones de La Húngara, Raule, José del Curro, Antonio Reyes o Daniel Caballero.
La primera jornada del festival dará comienzo el próximo viernes 18, a las 18.00 horas, con actuaciones de cante y baile de Daniel Caballero, José del Curro, Berta Morales y Diego Andújar, junto con Antonio Reyes y Marina García, venidos de Chiclana y Jerez de la Frontera.
En su firme apuesta por el talento emergente, las actuaciones de la jornada del sábado 19 tendrán lugar a partir de las 15.00 horas con artistas madrileños como Omar Benito y Flamencas en compañía. La Húngara, Raule, Juan Cid, Juan Motos Farina y el guitarrista Joni Jiménez, reciente ganador del Bordón de oro en el Festival de Cante de las Minas, y Adán Carrón, pondrán el broche de oro a la segunda edición de “Alma y Jaleo”. Posteriormente, el festival continuará con una postparty de música electrónica junto al escenario principal. Donde Fran Ares, Candado, Tiri e Israel Rojo serán los encargados de comandar la pista de baile a partir de las 00.00 horas.
El espacio, Autocine Madrid, es un emplazamiento idílico para el desarrollo del festival. Con más de 27.000 metros cuadrados, y situado junto al epicentro de la capital madrileña, el recinto contará con una de las señas de identidad de “Alma y Jaleo”, una variada oferta gastronómica, mercadillo con puestos de artesanía flamenca y exposiciones de pintura.
“Alma y Jaleo”, es el primer proyecto cultural de la empresa Jovente, dirigida por jóvenes de San Agustín del Guadalix. Quienes apuestan por impulsar el flamenco en la región madrileña como elemento de dinamización cultural y económica.