Página alojada en deflamenco.com
Número Actual

COMPRAR

"El Olivo" nº 114 . Abril 2003

Columna de Opinión.
- Por primera vez. Paco Vargas nos comenta la actuación de "Cañadú" -Grupo de fusión malagueño- en una peña flamenca.

La voz Flamenca. Francisco Martínez hace referencia a las saetas como cante por excelencia de la Semana Santa en Andalucía.

De Actualidad. Breves informaciones de interés con el denominador común de la actualidad.

Entrevista a... Juan Manuel Cañizares. Por Josema Polo.

Si Yostu vayí. La lección. Romualdo Molina nos relata otra de sus numerosas anécdotas, esta vez en torno a la boda de Juan Peña "El Lebrijano"

En el ambiente. Nuestros corresponsales siguen trayéndonos la mejor información flamenca de las grandes capitales. En este número contamos con:

Sevilla. Actuaciones de Antonio Canales y Manuela Carrasco en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. Por José Antonio Rodríguez.

San Fernando. Homenaje a Niña Pastori en la Isla. Por Bernardo Estepa.

Granada. Reunión de cabales granadinos en Atarfe. Por José Guardia.

Argentina. Homenaje a Enrique Morente enRosario (Argentina).

.Flamenco Internacional. Nueva entrega de Norberto Torres, en esta ocasión en torno al flamenco en la ciudad belga de Lieja.

.Hablando de Cantes: Esplendor de la saeta malagueña. Eusebio Rioja pone sobre el papel el alto significado de este cante en la Semana Santa de Málaga.

Flamenco y literatura. La declaración amorosa. José Cenizo continúa sus entregas sobre la temática amorosa en las letras flamencas.

Flamenco y artes plásticas. Sorolla: Luces que hablan. Caty León reflexiona sobre la pintura flamenca de Joaquín Sorolla.

Flamenco en los Medios. Carlos Arbelos habla en su sección sobre el flamenco al más alto nivel académico.

Especial. Isaac Rodríguez, apoyado del magnífico material fotográfico aportado por Rafael Manjavacas, realiza un amplio reportaje sobre el X Festival Flamenco de Madrid en donde Carmen Linares ha recibido el X Galardón "Calle de Alcalá.

Ciberflamenco. Francisco Martínez nos hace llegar la segunda entrega de esta sección que para la ocasión versa sobre la revista electrónica "Alboreá" de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a la que define como una manera de "desaprovechar recursos".

. El Cante. Antonio de Canillas. Por Paco Vargas.
. El Baile. María Pagés. Por Antonio Ortega.
. La Guitarra. La Guitare Gitane & Flamenca. Por Norberto Torres.

. La Crítica.
Universo íntimo de dos mujeres. Antonio Ortega realiza su crítica mensual sobre la genial actuación de Mayte Martín y Belén Maya, dentro del ciclo Flamenco Viene del Sur
Cantes de siempre para una voz de hoy. Francisco Martínez nos comenta la actuación de Luis de Córdoba con el toque Manuel Silveria en el Teatro de El Carpio (Córdoba).

. DISCOS
- Flahs Discográfico. José Mª Polo recoge las últimas grabaciones del mercado, entre ellas el cd "Un nuevo Mundo" de Julián Estrada.
- "El Potito" de El Potito para "Nuevos Medios" . Por Josema Polo
- "Sthe School of Flamenco Guitar" de la nueva escuela de guitarra flamenca que presenta Gerrado Núñez. Por Norberto Torres.

Manifiesto. Declaración y propuesta en pro de la enseñanza rigurosa y científica del flamenco en los conservatorios de música. Por los hermanos Hurtado, Antonio y David.

Forjadores del Arte Flamenco. Alfredo Arrebola nos trae este mes a su sección al cantaor Canalejas de Puerto Real.

Curiosidades y anécdotas. Ricardo R. Cosano nos habla de la existencia de tres fandangos de Pepe Pinto en cuyo desarrollo encontramos el lamento de la saeta por seguiriyas.

Las Peñas. Información y actualidad sobre las actividades de las Peñas Flamencas.

Personajes. Entrevista a Pepe Justicia, guitarrista jiennense afincado en Jerez, con motivo de la obtención del premio al mejor disco de guitarra solista otorgado por la prestigiosa revista audiovisual "Flamenco Hoy" . Por José Mª Polo.

Noticias. Dos páginas con breves informaciones de última hora.